Registró Finanzas 47.6% de avance en proyectos

248
proyectos,municipios

De los 4 mil 961 registrados en los 84 municipios de la entidad

Pachuca.- Hasta el segundo trimestre del año, la Secretaría de Finanzas registró 47.6 por ciento de avance en los 4 mil 961 proyectos registrados en los 84 municipios de la entidad, los cuales tienen un monto aprobado de 9 mil 182 millones de pesos.

De acuerdo con el informe sobre el ejercicio, destino y resultados de los recursos federales transferidos a las entidades federativas y municipios del segundo trimestre 2018, de los 9 mil 182 millones 271 mil 300 pesos, la Secretaría de Finanzas registró un pago de 6 mil 304 millones 407 mil 193 pesos.

El informe desglosa los más de 4 mil proyectos que se desarrollan en todos los municipios de la entidad, provenientes de diferentes fondos, como el de aportaciones federales para entidades federativas y municipios, proyectos de desarrollo regional, fondo de fortalecimiento financiero, Programa de infraestructura indígena, por mencionar algunos.

Los proyectos realizados consisten en urbanización, vivienda, agua y saneamiento, transportes y vialidades, educación, salud y asistencia social, entre otros.

El informe precisa que hasta el segundo trimestre del año, la dependencia reportó 173 programas que cumplieron con el proceso de validación, a los cuales les aprobaron un monto de 45 mil 865 millones 164 mil 537 pesos, de los cuales hasta junio se ejercieron 28 mil 388 millones 612 mil 110 pesos.

Entre los programas reportados destacan los de educación pública, como educación para adultos (INEA), Programa nacional de becas, Programa para el desarrollo profesional docente, fortalecimiento de la calidad educativa y expansión de la educación media superior y superior.

De salud, el programa de vacunación, prevención y atención de VIHS/SIDA y otras infecciones de transmisión sexual, prevención y control de enfermedades, salud materna, sexual y reproductiva, por mencionar algunos.

proyectos,municipios

  • Hasta el segundo trimestre del año, la dependencia reportó 173 programas que cumplieron con el proceso de validación, a los cuales les aprobaron un monto por 45 mil 865 millones

Comentarios