Registró penal de Victoria, Tamaulipas, motín tras la fuga de 29 reos

681
29 reos , penal, Ciudad Victoria, Tamaulipas,,

Ciudad de México.- A  horas de que se fugaran 29 reos del penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, medios locales informaron la noche de ayer de un presunto motín dentro de la prisión, originado por un supuesto cateo o por un intento de excarcelación de reos.

Testigos aseguraron que hubo detonaciones dentro del inmueble, como se puede escuchar en un video difundido por el portal de denuncia ciudadana Valor por Tamaulipas, que habría sido grabado este jueves.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que controló la situación y sólo llevó a cabo un operativo interno.

Además reportó el uso de armas y la quema de sábanas de los internos.

Previamente, había alertado por una “situación de riesgo” en el penal de Ciudad Victoria, y pedía evitar la zona, además de informar que se suspendían las visitas.

La fuga se produjo la noche del miércoles “a través de túnel de 5 metros de profundidad por 40 de largo”, señaló la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas a través de su cuenta en la red social Twitter.

De inmediato se puso en marcha un operativo dentro del penal para “contabilizar reos” y adoptar “medidas de control”, así como una “búsqueda externa” que ya permitió detener a 12 de los prisioneros que habían logrado escapar, apuntó.

Durante la fuga los prisioneros robaron un vehículo a una persona, agregó la institución sin dar más detalles sobre lo ocurrido.

Comentarios