Registros para fiscal anticorrupción: 15 al 31 de agosto

145
fiscal
Reveló el coordinador de la bancada del PAN, Luis Baños

Pachuca.- La junta de gobierno del Congreso de Hidalgo aprobó que los registros de los aspirantes a ser fiscal especializado en delitos de corrupción sean del 15 al 31 de agosto.

El documento fue avalado al interior del Poder Legislativo y solo falta que los diputados lo aprueben durante sesión el próximo jueves, informó el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Baños.

Durante entrevista, el legislador consideró que la convocatoria aún podría ser modificada, pero en general respeta el andamiaje legal y los tiempos son idóneos.

Los registros serán en el Congreso local y la junta de gobierno, conformada por todos los partidos políticos representados en el Poder Legislativo, seleccionará a 10 aspirantes para ser el fiscal.

La lista será votada por el pleno del Congreso y turnada al gobernador Omar Fayad con la finalidad de que elija una terna, que a su vez la devolverá a los diputados para que entrevisten a los tres aspirantes, antes de elegir al fiscal. Dicho proceso podría concluir en octubre.

Luis Baños descartó que la junta de gobierno elija perfiles a modo o marcados, ya que en ella están representados todos los partidos. “Los diputados somos originarios de la zona metropolitana y conocemos las trayectorias de muchas personas.

“Vamos a revisar los perfiles, verificar que la información proporcionada por los interesados sea congruente. Daremos a los ciudadanos la confianza de que el sistema anticorrupción funcionará.”

La junta de gobierno también aprobó la convocatoria para elegir a los nueve integrantes de la comisión de selección, que integrará al comité de participación ciudadana.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAdecuada, elección por poderes: gobernador
Artículo siguienteAccidentes de tránsito incrementan hasta 10% en vacaciones
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]