Regresa a clases UAEH

160
escuela

Luego de la suspensión en planteles de Pachuca, Mineral de la Reforma y San Agustín Tlaxiaca

Pachuca.-

Tras culminar la suspensión determinada por las autoridades universitarias, estudiantes de los planteles de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ubicados en Pachuca, Mineral de la Reforma y San Agustín Tlaxiaca regresarán hoy a clases.
Lo anterior, luego de la suspensión de dos días a consecuencia del incendio suscitado en la estación de transferencia y tiradero a cielo abierto, localizada en el predio La Cañada.
Hoy reanudarán sus labores académicas estudiantes de los institutos de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), de Ciencias de la Salud (ICSa) y de Ciencias Económico Administrativas (ICEA); así como las preparatorias uno, tres y cuatro, y el Centro de Educación Continua y a Distancia.

El regreso se da en virtud de que, según la información emitida por el gobierno estatal, el índice de contaminantes en la zona afectada mantuvo registros por debajo del límite máximo permisible y, por tanto, las condiciones ambientales permiten reanudar las actividades académicas sin riesgo para estudiantes y docentes.
Para proteger la salud de los integrantes de la comunidad universitaria, el martes por la noche la UAEH decidió sumarse a las medidas preventivas recomendadas por el Comité de Contingencias Ambientales Atmosféricas, en el sentido de suspender clases el miércoles y jueves.

En ese contexto, el rector de la Autónoma de Hidalgo Adolfo Pontigo Loyola conminó a la comunidad de dichos planteles a acatar las medidas de prevención correspondientes, con el fin de evitar enfermedades respiratorias.
De esa manera, hoy se reanudan las clases, a efecto de culminar en tiempo y forma el semestre enero-junio 2018, tal como lo marca el calendario escolar universitario, el 25 de mayo.
Recientemente, autoridades universitarias se reunieron para reinstalar la comisión institucional de seguridad en salud, con el objetivo de prever y atender cualquier contingencia que pueda presentarse.

  • El rector Adolfo Pontigo Loyola
    conminó a la comunidad universitaria a acatar las medidas de prevención correspondientes, con el fin de evitar enfermedades respiratorias

Comentarios