Regresa a Hidalgo menor superviviente de Tlahuelilpan

Pachuca.- El gobierno de Hidalgo confirmó el regresó del menor de 15 años que permanecía internado en el hospital Shriners, ubicado en Texas, Estados Unidos, quien presentó quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo después de la explosión en enero en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan.

De acuerdo con el reporte, Alan Hernández Reyes, quien junto con otros heridos fue trasladado Estados Unidos el 19 de enero, fue sometido a 15 cirugías y su evolución será supervisada por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De acuerdo con el centro pediátrico estadunidense, especialista en pacientes quemados, el menor fue dado de alta después de permanecer en observación y verificar su mejoría.

Alan fue tratado por la fundación Michou y Mau, el hospital para niños en Galveston, y la Cruz Roja y su canalización fue a través de la SSH, quienes colaboraron para que varios pacientes fueran atendidos en ese nosocomio.

De lo anterior, el titular de la SSH Marco Antonio Escamilla Acosta comprometió que, como parte del seguimiento asumido por el gobierno estatal, se mantendrá contacto permanente con la familia del menor con el fin de atender al 100 por ciento sus requerimientos médicos y su condición de salud.

El 18 de enero en Tlahuelilpan fue registrada una explosión de un ducto de Pemex, en donde la población había ido por gasolina. El saldo hasta la fecha es de 137 personas fallecidas, 68 de ellas en hospitales y 69 en el lugar de los hechos.

  • El titular de la Secretaría de Salud estatal Marco Antonio Escamilla se comprometió a mantener contacto permanente con la familia del paciente para atender sus necesidades médicas y condición de salud

Comentarios