Regresa al Gota de Plata Mujer espíritu, vida y misterio

1124
misterio
Participan más de 150 artistas en escena; será presentada el 10 de junio

Pachuca

Como resultado del trabajo artístico semestral y debido al éxito en su primera edición, regresará al auditorio Gota de Plata la creación escénica Mujer espíritu, vida y misterio, obra de carácter dancístico concebida a partir de la historia de vida y ceremonias de sanación de María Sabina, ícono de los chamanes de México del siglo XX.
Mujer espíritu… está compuesta de contrastantes matices, la dramaturgia es desarrollada ejecutando distintas disciplinas artísticas como danza folclórica, contemporánea y ballet; incluye música en vivo y vestuarios originales que exaltan los colores típicos de México.
La licenciatura en danza del Instituto de Artes (IA), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ofrece un trabajo de carácter multidisciplinario apto para todo público.
Alumnos y profesores de las licenciaturas en danza, teatro, artes visuales y música intervienen con participaciones de calidad, además cuenta con la participación especial de la fotógrafa Alicia Ahumada, quien interpreta a María Sabina. El escenario también aloja a la banda de música Antequera, de Oaxaca, bajo la dirección de Eliseo Martínez García.
Mujer espíritu vida y misterio está dividida en cuatro actos o momentos destacados: “Encuentro nahual”, “Reconociendo el ser”, “Sanando con el espíritu” y “Para trascender hay que morir”, los cuales son un reflejo de las distintas regiones y festividades del estado, con sutilezas que reflejan el carácter y costumbres de los oaxaqueños.
En la obra participan más de 150 artistas y será presentada el 10 de junio, a las 16 y 19 horas, con 90 minutos de danza y música viajando hasta el mundo de los hongos y la riqueza cultural que ofrece Oaxaca.
Los boletos pueden adquirirse en el Instituto de Artes, Librería Carácter al interior del Pabellón Universitario, Radio Universidad, Fundación Calavera, Chikita Café y Malagueña en plaza Las Américas.

Contrastantes matices

  • Representa la historia
    de vida y ceremonias de sanación de María Sabina, ícono de los chamanes de México del siglo XX
  • Es desarrollada ejecutando
    distintas disciplinas artísticas como danza folclórica, contemporánea y ballet; incluye música en vivo y vestuarios originales que exaltan los colores típicos de México
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios