Regresa el beisbol profesional a Hidalgo

922
beisbol
El equipo jugará 18 encuentros en el estadio de los Mineros de Zimapán

Delfines del Carmen disputará sus partidos de local en Zimapán durante la Liga Invernal Mexicana

Pachuca

Zimapán albergará los partidos de local de la novena Delfines del Carmen durante la Liga Invernal Mexicana (LIM) 2016-2017, anunció en conferencia Erick Marte Rivera, alcalde de dicho municipio.
El equipo, que tenía invitación de las ciudades de Salamanca, León y Celaya para fungir como sedes, disputará 18 encuentros en el estadio de los Mineros de Zimapán, que cuenta con aforo para 5 mil personas.
Delfines hará su debut como local el 20 de octubre ante los Tigres de Uriangato. Un día antes enfrentará a los Felinos en Michoacán.
Marte Rivera detalló que la estancia del equipo en Zimapán se sostendrá con el respaldo de funcionarios municipales, dado que no existe una partida presupuestal para ese proyecto en específico.
La escuadra sostendrá un total de 36 encuentros, la mitad de ellos como local los lunes, jueves y fines de semana, con horarios de 14 horas en los primeros dos y a las 12 horas en fin de semana, agregó Luis Vila Rodríguez, director del comité del deporte de Zimapán.
Para los partidos se manejarán abonos, los cuales dejarían el acceso a un costo de 20 pesos. En caso de no adquirirlos, el precio del boleto en taquilla será de 50 pesos.
José Ángel Álvarez, entrenador de la novena campechana, indicó que el equipo se siente cómodo en su nueva sede: “trataron de escoger una ciudad que diera lo necesario para competir en esta liga. No hay ningún inconveniente en estar aquí o en Japón”.
El equipo también apoyará la formación de peloteros hidalguenses y se realizará un visoreo para integrar a dos jugadores locales al roster del conjunto como profesionales.
Asimismo, se proveerá material deportivo para la escuela de beisbol que recibe a deportistas infantiles y juveniles.

Comentarios