Regresa Cobaeh a clases tras paro

597
cobaeh
Luego de que conciliaron recibir el pago salarial retroactivo a mayo de este año

Pachuca.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) acordó con las autoridades de salud levantar el paro de labores luego de que conciliaron recibir el pago salarial retroactivo a mayo de este año, así lo confirmó el Sutacobaeh a su plantilla de trabajadores.

Los empleados del colegio confirmaron la notificación de regresar a clases en los más de 100 planteles en los que fueron suspendidas las labores como exigencia para que los trabajadores recibieran su pago respectivo.

La asamblea, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública y la dirección general del colegio, aún tiene varias propuestas en la mesa que revisa para lograr en los próximos meses.

La negociación inmediata es que todos los trabajadores del sindicato reciban el pago correspondiente al aumento salarial que les fue aceptado en mayo, como parte de las revisiones generales a las condiciones de contrato colectivo de trabajo.

Entre las peticiones está el pago de incentivos económicos y tutorías pendientes desde 2015 y 2016, respectivamente, las cuales son parte de los pendientes enumerados.

También exigen basificaciones de docentes, trato igualitario con educación básica, así como pago oportuno de prestaciones y estímulos económicos.

El representante sindical indicó que también está pendiente la atención a las solicitudes formales de mejoras físicas y reparaciones de planteles.

Asimismo, solicitan que los telebachilleratos sean estudiados en su aterrizaje en las comunidades hidalguenses.

Dato

Entre las peticiones está el pago de incentivos económicos y tutorías pendientes desde 2015 y 2016, respectivamente, las cuales son parte de los pendientes enumerados

Comentarios