Regresa curso de verano del archivo general de UAEH

450
uaeh

El propósito es fomentar en niñas y niños la preservación del patrimonio documental

Pachuca.-

Por segundo año consecutivo, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de archivo general, invitó a participar en el curso de verano La importancia de la memoria; descubriendo los secretos del pasado.
El propósito de esa actividad es fomentar en niñas y niños la preservación del patrimonio documental y difundir la importancia del patrimonio de la UAEH. También buscan que madres y padres de familia conozcan que hay un espacio en el que se preservan los documentos representativos de la institución educativa.

El periodo de inscripción será del 18 de junio al 31 de julio para el público infantil de 10 a 12 años que tengan interés en conocer el pasado a través de archivos, documentos y fotografías.
El curso estará a cargo de un grupo de expertos profesionales en el área de la conservación documental y la historia, y será del 6 al 10 de agosto, con horario de 10 a 14 horas, en las instalaciones del archivo general.
Contará con actividades relacionadas con la importancia de la documentación histórica, así como las que desarrollen el gusto y el interés por ese tema, para que los participantes conozcan desde pequeños la importancia de la preservación histórica en general.

Este año habrá nuevas acciones, como excavaciones, trabajar con códigos secretos, armar rompecabezas, en donde se trabajará con personajes y lugares representativos de la Autónoma de Hidalgo. Del mismo modo, de lunes a viernes desarrollarán una actividad deportiva con expertos en las disciplinas de futbol y basquetbol, entre otras.
De igual forma, se desarrollarán juegos de habilidad mental y se harán pinturas rupestres representativas de la época prehistórica que plasman los primeros inicios de la historia entre distintos tiempos, asimismo, se conocerán los aspectos básicos para la preservación de documentos históricos e imágenes.

Durante tres días del programa efectuarán actividades artísticas, como la danza, en donde concluirán con una coreografía que será presentada a los familiares el día de la clausura, para finalizar con la entrega de constancias.
Además, invitó al público en general a conocer las instalaciones del archivo general y consultar los documentos relevantes de la historia de la UAEH, así como conocer acontecimientos sucedidos a lo largo del tiempo en Hidalgo.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 01 771 717 2000, extensión 2721, o al correo
[email protected]

  • El periodo
    de inscripción
    será del 18 de junio al 31 de julio para el público de 10 a 12 años. La actividad estará a cargo de un grupo de expertos profesionales en el área de la conservación de información y la historia, y será del 6 al 10 de agosto

Comentarios