Regresa el box a la 11 de Julio

283

Pachuca.-

La segunda jornada del torneo de box Ponte el Cinturón de Campeón Anaya California se disputó ayer en el cuadrilátero del deportivo 11 de Julio, donde desfiló medio centenar de pugilistas en busca de la victoria.

La función correspondió a los festejos realizados por el Día del Minero en dicha colonia, que se conmemora el 11 de julio desde 1934.

Más de una veintena de combates en categorías infantiles y juveniles, así como la varonil y femenil, fueron las que se desarrollaron a partir de las 17 horas; previamente, una hora y media antes, se realizó el pesaje por parte de la Asociación de Boxeo Amateur de Hidalgo (ABAH).

La primera jornada de la competencia se disputó la semana pasada en el gimnasio Benjamín Mora; las siguientes fechas se desarrollarán en La Providencia y Zempoala, además, la ABAH espera confirmar una función más en Mineral del Monte.
Se estima que entre 150 y 180 pugilistas de la entidad compitan en el torneo, el cual culminará el 11 de agosto y servirá para pulir a la selección que competirá en el Festival Olímpico Mexicano.

Asimismo, la asociación comenzará a trabajar de cara al próximo ciclo de Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil, aún en espera de que se confirme la continuación de ambos certámenes para 2019.

Comentarios