Regresa en menos de 24 horas delegado al cargo

480
delegado

Isaid Yáñez Hernández fue destituido y restituido a sus funciones en la colonia Parque de Poblamiento

 

Huejutla.-En menos de 24 horas, el delegado de la colonia Parque de Poblamiento “Solidaridad”, Isaid Yáñez Hernández fue destituido y restituido de sus funciones. El representante de la colonia participa en un bloqueo de calle que colonos realizan para cobrar derecho de piso a transportistas, situación que lleva más de un mes y no ha sido resuelto.

En la sala de cabildos de la presidencia municipal se reunieron los vecinos de la colonia con Manuel Redondo Nava, secretario General municipal, así como funcionarios del gobierno de Huejutla para tratar asuntos referentes a la permanencia del delegado auxiliar de esa colonia.

Después de establecer una mesa de diálogo donde vecinos y autoridades aclararon una serie de dudas, establecieron firmar una minuta donde se establecieron los acuerdos tomados.

De acuerdo con el acta, se acordó que el actual delegado junto con su comitiva se comprometan a que el sello y cargo solo será utilizado de acuerdo a las funciones que emanan de la Ley Orgánica municipal y bando de gobierno respectivo, es decir, solo para gestión y trámites en beneficio de los colonos de la demarcación.

Otro punto acordado fue que los vecinos de la colonia y funcionarios del gobierno municipal se coordinarán para concretar los acuerdos de forma pacífica en beneficio del interés colectivo.

El secretario municipal indicó que es una prioridad del gobierno huejutlense privilegiar el diálogo en todas las instancias que comprende el ayuntamiento y sus direcciones.

La destitución y restitución del representante de esa colonia, Yañez Hernández, se dio en base al artículo 80 fracción VI de la Ley Orgánica Municipal que habla sobre la remoción de dicho cargo por causa justificada, del delegado y subdelegado, respetando la garantía de audiencia.

Comentarios