Regresa exalcalde pintura de Byron Gálvez

946
byron
El munícipe Humberto Pacheco informó que el cuadro fue devuelto

Mixquiahuala

Luego de la presión social, el exalcalde de Mixquiahuala Isidoro Monroy Reyes regresó al municipio una pintura del artista Byron Gálvez que, en su momento, su esposa donó a la casa de la cultura que lleva el nombre del pintor.
A días de iniciar la nueva administración entre diversas irregularidades, el gobierno local denunció que la pintura no estaba dentro de los bienes del municipio, por lo que el supuesto hurto se hizo público.
Ayer, al comenzar las audiencias públicas, el presidente municipal Humberto Pacheco Miralrío informó que el cuadro del pintor mexicano, oriundo de Mixquiahuala, había sido devuelto por la viuda de éste y fue mostrado a la población que en ese momento estaba reunida en la pérgola municipal.
El edil manifestó que durante la auditoría el cuadro no apareció, por lo que el director de cultura indagó con la viuda de Byron Gálvez, Eva Beloglovsky, con el fin de solicitarle que buscara recuperarlo con el exedil.
Finamente, y en un oficio fechado el 30 de septiembre, Beloglovsky comunicó a Humberto Pacheco que el cuadro ya estaba en su poder, “hace unos días el presidente municipal saliente Isidoro Monroy me visitó para pedirme que interviniera para regresar una obra de Byron que yo obsequié a la casa de la cultura que muy amablemente lleva su nombre”, cita el documento.
“Al analizar los hechos, quiero pensar que todo fue un malentendido y accedí hacer entrega del cuadro”, justificó.
La pintura, que no tiene título, fue elaborada bajo la técnica de acrilografía, cuyas medidas son de 1.85 x 85 metros. Al ser entrevistado, Humberto Pacheco dijo desconocer el valor de la obra y adelantó que será colocada nuevamente en el despacho municipal.

Atiende edil 60 peticiones durante audiencias públicas

Luego de la entrega de la obra, el edil inició las audiencias públicas en las que atendió 60 peticiones de casi 200 personas.
Las principales demandas fueron de obra pública y se resolvieron en 80 por ciento de manera inmediata; al resto le darán seguimiento.
En las audiencias no existieron quejas o inconformidades de las y los ciudadanos.
Resaltó la presencia de empresarios de Jagüey Blanco, los muralistas participantes del próximo congreso a realizarse en la colonia Morelos y el subdelegado del Cisen.

Comentarios