Regresa con éxito El hombre de la Mancha

255
manchja

FIDEL ORANTES / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Don Quijote y su fiel amigo Sancho solo estuvieron ausentes un tiempo, pues tras terminar en agosto su temporada en el teatro Insurgentes, en la Ciudad de México, la puesta en escena El hombre de la Mancha arrancó la noche del jueves una nueva etapa.
Gabriel Navarro fue el encargado de interpretar a Miguel de Cervantes en la función realizada en el teatro San Rafael y Ernesto D’Alessio alternará el personaje en esta nueva temporada.
En el caso de Aldonza fue Guadalupe Lancho la encargada de darle vida y se prevé que Kika Edgar esté como actriz invitada para el papel.
“Después de terminar la temporada anterior no sabíamos si íbamos a regresar, bueno, yo sí sabía que lo haríamos”, dijo el productor Morris Gilbert al terminar la función.
El nuevo hogar de la obra lució casi lleno durante el reestreno y todo el público aplaudió cada número musical que hubo durante las alrededor de dos horas y medias que dura.
El musical, basado en Don Quijote de la Mancha, es una historia de esperanza en la que retrata a Miguel de Cervantes preso y cuenta a sus compañeros la historia de Alonso Quijano, un hidalgo que pierde la razón por leer muchos libros de caballería y que se siente el caballero Quijote de la Mancha.
Entre los invitados especiales estuvieron María León, Michelle Rodríguez, Verónica Macías y Sergio Bonilla.

Comentarios