Regresa juez Oceanografía a Yáñez

1085
recupera

Sin embargo, el empresario aún tiene problemas que podrían dificultar el éxito del convenio concursal, aprobado por los dueños de solo 50.9 por ciento de la deuda

Víctor Fuentes y Abel Barajas / Agencia Reforma
Ciudad de México

El empresario Amado Yáñez Osuna ya recuperó el control de su naviera, Oceanografía.
La empresa de servicios petroleros le fue incautada por el gobierno hace cuatro años, tras destaparse un supuesto fraude contra Banamex.
El juez Felipe Consuelo Soto, encargado del concurso mercantil de Oceanografía, notificó que la empresa dejó de estar bajo control del síndico Sergio Hermida, quien la administró durante su quiebra.
Yáñez es presidente del consejo de administración y nombró como nuevo director general a Adrián Pablo Marcataio, un argentino que laboró en empresas como Repsol y Schlumberger.
Alberto Duarte será director de operaciones marítimas y Hermilo Escobedo, el director comercial.
Enrique Castillo Carvallo, que fue depositario de varios buques durante el concurso mercantil, será el nuevo director de operaciones marítimas.
Sin embargo, Yáñez aún tiene problemas que podrían dificultar el éxito del convenio concursal, que fue aprobado por los dueños de solo 50.9 por ciento de la deuda, y que implica una quita de 96 por ciento del pasivo de más de 12 mil millones de pesos, que fueron apelados por varios acreedores.
El SAT busca cobrar a Yáñez 31 créditos fiscales que suman 910 millones de pesos por impuestos pendientes desde 2009.
También está pendiente un juicio penal por fraude interpuesto por Citibanamex.

La empresa de servicios
petroleros le fue incautada por el gobierno hace cuatro años, tras destaparse un supuesto fraude contra Banamex

Comentarios