Regresa la Clásica Ciclista de Ixmiquilpan

327
ixmiquilpan
Será desarrollada dentro de las actividades de la feria patronal del municipio

El recorrido será de 150 kilómetros

Pachuca.- Tras 14 años sin realizarse, fue anunciado el regreso de la Clásica Ciclista de Ixmiquilpan, la cual se realizará el próximo 13 de agosto dentro de los eventos de la feria patronal de ese municipio.

Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, hizo la presentación en conferencia de prensa, junto con Rutilo Rello Paredes, director del deporte de Ixmiquilpan. La bolsa a repartir es tentadora, ya que el premio es de 80 mil pesos, divididos en todas las categorías, aunque en la elite serán 35 mil pesos entre los primeros 10 lugares. También habrá actividad en máster, juvenil e infantil.

La ruta a seguir de la Clásica comenzará en el centro de Ixmiquilpan hasta Las Trancas, localidad de Zimapán, donde dará vuelta hacia el punto de salida; la distancia es de 150 kilómetros y aproximadamente un 60 por ciento es de subida. El tiempo de ese recorrido será de tres a tres horas y media aproximadamente.

De acuerdo con Noé Lizardi, en la categoría elite estarán importantes equipos del ciclismo en México cómo Canel’s, San Marcos, Tenis Star y Arenas Tlaxcala. Por Hidalgo se contará con la presencia de los hermanos Escárcega, Carlos Cruz y Rodrigo Granados. Además, esperan la confirmación de escuadras de Sonora, Nuevo León, Querétaro y Ciudad de México.

Rutilo Rello mencionó que esperan la participación de entre 250 y 300 corredores y buscan que esta Clásica Ciclista vuelva a estar entre las mejores del país.

La presentación de los ciclistas será el 12 de agosto y también harán un recorrido ese mismo día con ellos, para que 13 los participantes salgan puntuales a la competencia.

Lizardi aseveró que la logística está casi lista para ese recorrido, además cuentan con el apoyo de la Federación Mexicana de Ciclismo y el Instituto Hidalguense del Deporte.

Asimismo, realizará un homenaje a Luis Güemes Sánchez, uno de los grandes promotores del ciclismo hidalguense.

Comentarios