Regresa Liga Mx a la acción

294
Liga Mx

Carlos Rojas

Pachuca.-El Mundial finalizó apenas el domingo pasado, dejando un gran vacío en los amantes del futbol, esos días llenos de partidos quedaron atrás. Pero no todo está perdido, después de una larga espera de dos meses, hoy regresa a la actividad el torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

El partido inaugural estará a cargo del encuentro entre Veracruz vs Pumas, que se realizará hoy a las 19 horas en el estadio Luis Pirata Fuente en Veracruz. Ambos equipos buscarán iniciar el torneo con el pie derecho para así poder encaminarse a una buena participación luego de que las dos escuadras fracasaran en la edición pasada. El viernes botanero finalizará con el partido entre Atlas vs Querétaro a las 21 horas.

En contraste, este nuevo torneo será un poco diferente a lo acostumbrado, ningún equipo podrá descender debido a los últimos cambios realizados en el reglamento por los dueños de los equipos, así que en esta nueva edición no se podrá vivir la emoción que originaba el saber qué equipo sería el que perdería la categoría. Cabe recordar que en el torneo pasado ningún equipo pudo ascender al máximo circuito luego de no cumplir las normas establecidas; el equipo de Lobos BUAP pudo mantener la categoría pagando una gran cantidad de dinero.

Otra de las novedades que se presentarán es el uso del VAR, el cual se espera que esté listo para la fase de liguilla, para ayudar a mejorar las decisiones arbitrales tal y como vimos en Rusia 2018.

Comentarios