Regresa Mineral de la Reforma a tirar basura en El Huixmí

733
Huixmí
En espera de que Valorsum cumpla con las observaciones de la Proespa, que clausuró su planta de transferencia

Mineral de la Reforma regresó a tirar basura en el relleno de El Huixmí, en espera de que Valorsum cumpla con las observaciones de la Proespa que clausuró su planta de transferencia, informó el director de servicios municipales Alfredo Santander González.
La alcaldía ya contempla un “plan B” en caso de que la empresa no logre subsanar las observaciones de la dependencia estatal y evalúa los servicios de las empresas Grupo Ebolia y Grupo Transporte.
Regresar a tratar la basura con Valorsum sería lo ideal, sin embargo, “debemos de tener alternativas, ya que de lo contrario afectaríamos la operación y a la ciudadanía”.
Santander González recordó que Proespa clausuró la planta el 10 de mayo, por lo que la alcaldía decidió regresar a tirar desechos en El Huixmí. “Sin embargo, no será definitivo porque evaluamos otras empresas”.
Lo ideal para la presidencia municipal sería tener la planta tratadora en las inmediaciones del municipio, ya que El Huixmí aumenta los tiempos de traslado y atrasa las rutas de recolección.
El funcionario señaló que las principales observaciones de Proespa contra la planta de Valorsum son que no tiene seguridad su personal, acumulación de residuos y falta de señalamientos.
Valorsum no ha podido construir la planta que transformará la basura en energía, ubicada en Tepojaco, Tizayuca, debido a la inconformidad de los habitantes de la región que acusaron que dañará el medio ambiente.
Por tanto, la basura compactada sigue acumulada en la planta de la empresa en Mineral de la Reforma.

Dato

La alcaldía ya contempla un “plan B” en caso de que la empresa no logre subsanar las observaciones de la dependencia estatal y evalúa los servicios de las empresas Grupo Ebolia y Grupo Transporte

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSupervisa reglamentos bares de Pachuca
Artículo siguienteEdición impresa: 20 de mayo de 2017
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]