Regresa operativo Alcoholímetro

202
Regresa operativo Alcoholímetro

Tulancingo.-Pese a que hace un par de semanas autoridades locales anunciaron la suspensión del operativo Alcoholímetro durante la celebración de la Expo Feria Tulancingo 2018 y el tradicional festejo a la Virgen de Nuestra Señora de los Ángeles, la estrategia volvió a implementarse el pasado fin de semana.

Mediante un comunicado, el gobierno municipal justificó la reimplementación del operativo al mencionar que la ciudadanía así lo solicitó; sin embargo, hasta el momento no han mostrado el oficio por medio del cual se realizó la petición formalmente.

Hace menos de 15 días, el director municipal de tránsito y vialidad Juan Carlos Lazcano Montes aseguró en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo que no llevarían a cabo el operativo Alcoholímetro durante el periodo de festividades.

Agregó que confiarían en el criterio de los paseantes respecto a no conducir bajo el influjo del alcohol, designar a un conductor responsable, o bien, recurrir al transporte público individual para su traslado.

Sin embargo, el pasado fin de semana el Alcoholímetro volvió a implementarse en las inmediaciones de la zona conocida como “Y griega”, lo que implicó largas filas de automovilistas en sus vehículos que esperaban llevar a cabo la prueba.

Son varios los pobladores que dicen estar de acuerdo con la realización del operativo, sobre todo durante el periodo de festejos, con el fin de disminuir los riesgos de accidentes vehiculares, en los cuales en diversos casos están involucrados jóvenes de entre 18 y 25 años.

Asimismo, algunos ciudadanos manifestaron que las acciones deben llevarse a cabo bajo una lógica operativa y de forma constante, con el objetivo de obtener resultados positivos y evitar que una persona bajo el influjo del alcohol conduzca un vehículo.

El boletín emitido puntualiza que de enero a la fecha han realizado 42 operativos Alcoholímetro y la sanción por conducir en estado etílico depende del grado de alcoholemia: de 0.40 a 0.99 equivale a 2 mil 500 pesos y por encima de un grado la multa asciende a 3 mil 300 pesos.

Comentarios