Regresa Óscar Pelcastre a Casa Rule

125
Casa Rule

Pachuca.-

Tras el rumor sobre presuntas complicaciones en su estado de salud, ayer por la tarde el líder de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh) Óscar Pelcastre Almanza reapareció a las afueras del ayuntamiento capitalino para exigir una audiencia con la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.
Explicó que, derivado de un supuesto convenio con la alcaldesa, permaneció todo este tiempo electoral al margen de cualquier protesta, además de evitar la presencia de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad. No obstante, aseguró regresar con el propósito de lograr que la alcaldía cumpla con el compromiso de reubicar a los comerciantes que fueron retirados al inicio de la actual administración.

Asimismo, dijo que con lo anterior quedaba demostrado que su organización no pertenecía a ningún partido ni servía a nadie. “Las autoridades del gobierno panista siempre acusaban al PRI de incitarme a venir, pero con esto se vio que yo no era mandado ni por gobierno del estado ni por el PRI; en las contiendas se aclaró, nosotros no éramos juguete ni del Revolucionario Institucional ni de nadie, no nos utilizaban para venir a desestabilizar al gobierno panista”.
Además, aseguró que el apoyo que brindó al Partido Nueva Alianza (Panal) durante el proceso electoral fue solo por amistad, pues dijo que incluso le ofrecieron una regiduría pero no la aceptó.

El líder de los ambulantes permaneció por algunos minutos afuera de la alcaldía en compañía de un grupo de aproximadamente 30 personas; sin embargo, y tras no ser recibido por las autoridades municipales, entregó solo un oficio con la petición, pero aseveró que de no obtener respuesta en 72 horas saldrá a las calles para recuperar los espacios que le fueron quitados a sus agremiados.
“Yo ya no voy a estar jugando con las autoridades en la forma en que están jugando conmigo, ese documento lo tienen que responder en 72 horas porque ya regresa Foideh y esto nada más fue una entrada, porque yo pedí una audiencia y me la negaron”, declaró.

Comentarios