Regresa OSUAEH a ensayos

292

De cara a la preparación de los conciertos que tendrán en el marco de la Feria Universitaria del Libro

Pachuca.- Bajo las medidas de sana distancia, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) regresó a sus ensayos, de cara a la preparación de los conciertos que tendrán en el marco de la Feria Universitaria del Libro (FUL).

El lunes, los músicos y el director artístico Gaétan Kuchta regresaron al aula magna Alfonso Cravioto Mejorada para preparar su participación en la fiesta de las letras de la máxima casa de estudios de la entidad. Ayer, la sección de cuerdas fue la que trabajó con el conductor francés.

De acuerdo con Griselda Jarillo Salinas, directora administrativa de la OSUAEH, la orquesta abrirá el foro artístico de la FUL, de manera virtual, el 28 de agosto a las 20 horas con un repertorio de música rusa.

Según la directora, la embajadora cultural de la UAEH grabará videos por secciones, mismos que se conjuntarán en una edición que dará como resultado el concierto que el público podrá disfrutar desde sus hogares.

Lo mismo ocurrirá para el día de la clausura de la FUL, el 6 de septiembre, la OSUAEH realizará la misma dinámica, esta vez con un repertorio conformado por temas de películas.

Cabe mencionar que el próximo 29 de agosto, la OSUAEH cumple 23 años de su creación, por lo que también se encuentran preparando la celebración de aniversario.

“Estamos trabajando algunas sorpresas para ustedes, estamos en los preparativos para los festejos”, dijo la directora administrativa.

Desde el inicio de la suspensión de actividades presenciales en la Autónoma de Hidalgo, la orquesta ofreció la retransmisión de sus mejores conciertos, además los músicos comparten fragmentos de obras clásicas y populares desde sus casas.

De interés

Comentarios