Regresa Pachuca a la senda del triunfo

289

Pachuca.- Pachuca regresó a la senda del triunfo luego de dos derrotas consecutivas y ayer superó 3-1 al Puebla, en partido de la fecha siete del Guar d1anes 2020 de la Liga Mx Femenil, disputado en el estadio Hidalgo.

Los goles del conjunto de Eva Espejo fueron obra de Karla Jiménez, al 34; Paola Monroy, 57, y Lizbeth Ángeles, al 87. Por Puebla descontó Andrea Ortega al 67.

Con la hazaña, las Tuzas llegaron a 13 unidades y se mantienen en la séptima posición; por su parte, la Franja se quedó con siete.

El partido Al minuto 32, las mineras tuvieron la primera jugada de peligro del primer tiempo, cuando Viridiana Salazar condujo por el centro del área y cedió a la llegada de Ana Paola López, quien contr oló y sacó un dispar o potente que pasó cerca de la meta visitante.

Ya había avisado Pachuca y el gol llegó al 34 por conducto de Karla Jiménez, en una maniobra que inició por el lado derecho de la cancha, donde Liz Ángeles cedió a Salazar, quien tenía marca, pero vio un boquete por donde entró Jiménez y le pasó el esférico para que, con un izquierdazo, liquidara a la guardameta Brissa Rangel para conseguir el 1-0.

Para la segunda parte, Viridiana Salazar dejó ir el segundo para Tuzas luego de errar en el remate en un centro en el área cuando estaba sola frente a la ar quera, al 51.

Al 57, las locales aumentaron la ventaja, cuando en un tiro de esquina Karla Nieto mandó la pelota al área y vino el error de la portera Brissa Rangel, a quien se le escurrió el balón de las manos y lo dejó ahí, Paola Monr oy aprovechó para puntearlo y mandarlo al fondo de las redes para el 2-0.

Puebla estuvo cerca de acortar distancias al 65 en un tiro de esquina, donde el centro fue detenido en dos tiempos por Isabela Esquivias, quien tuvo que reaccionar rápido para evitar el error.

Sin embargo, la Franja no perdonó en la siguiente jugada y tras un error defensivo de Paola Monroy, que decidió jugar el balón en tres cuartos en lugar de reventar, y Andrea Ortega le robó el esférico y remató ante la salida de Esquivias, para poner el 2-1 al 67.

Pero al 87, Liz Ángeles puso las cosas en orden al conseguir el tercero de las de la Bella Airosa, luego de definir con la cabeza un centr o medido de Fátima Arellano para el 3-1, que a la postre fue el marcador definitivo.

Los goles del conjunto de Eva Espejo fueron obra de Karla Jiménez, al 34; Paola Monroy, 57, y Lizbeth Ángeles, al 87. Por la Franja descontó Andrea Ortega al 67

Comentarios