Regresa Ramos Villeda a legislar, en semanas pedirá otra licencia

291
Villeda

Pachuca.-

Luego de que pidiera licencia para contender como precandidata en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la diputada local Margarita Ramos Villeda regresó a la legislatura, sin embargo, a finales de mes volverá a separarse del cargo para realizar campaña a la diputación federal por Ixmiquilpan.
En entrevista, la legisladora local por el distrito uno, con cabecera en Zimapán, comentó que en el receso de los periodos legislativos pidió licencia para atender la precandidatura en el sol azteca, pero al conseguir la candidatura regresó para cumplir con el puesto.
Sin embargo, su retorno será momentáneo, pues a finales de este mes, es decir, tres meses antes de la elección como lo prevé la ley, se retirará del cargo para realizar su campaña proselitista para diputada federal.
“Estamos trabajando todavía en unas cosas, queremos iniciar las actividades hasta el último día que estemos aquí”, declaró Ramos Villeda, quien expuso que muestra de su responsabilidad fue que del permiso por maternidad en meses pasados solo tomó 15 días.
En ese sentido, dijo que de ganar una de sus propuestas es repartir con equidad los recursos públicos.
Por lo anterior, ayer propuso la ley de equidad presupuestaria para el combate a la pobreza, que promueve una repartición más justa de los recursos por parte del gobierno del estado.
“No solo tomando en cuenta la capacidad financiera y las necesidades de gasto de los 84 municipios, sino considerando además las necesidades de la población en términos de bienestar social, de manera específica en cuanto a su niveles de pobreza conforme a los principales indicadores”, expresó desde tribuna.
Dijo que al no haber ley de reparto de los recursos es necesario que esté asentado que los municipios con pobreza y pobreza extrema puedan acceder a mayores recursos, con la finalidad de atender el rezago social.

La auditoría en La Misión

Respecto a las observaciones que realizó la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) por la falta de comprobación de 6 millones 307 mil pesos en 2016 en La Misión, periodo en que gobernó Ramos Villeda, dijo que agotará el mes para la solventación, donde aclararán en qué se utilizaron.

Comentarios