Alejandra Romero Bonilla confirmó su boleto a los JCC tras dominar la categoría adultos, 59 kilogramos

Pachuca.-

La delegación estatal de luchas asociadas conquistó cinco oros, dos platas y cuatro bronces en el Campeonato Nacional de la disciplina, que se desarrolló en el Estado de México, competencia que fue selectiva para conformar representativos nacionales para Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Alejandra Romero Bonilla confirmó su boleto a los JCC tras dominar la categoría adultos, 59 kilogramos, y está lista para defender el título ganado en Veracruz hace cuatro años.
En tanto, Gabriela Canales Herrera, Premio Estatal del Deporte 2017, se impuso en la división de 73 kilogramos, categoría cadete, para colgarse el oro para Hidalgo. Karina Olvera Ortega logró el metal dorado en la juvenil 59; Zeltzin Hernández Guerra se coronó en cadete 53, y Luz Andrea Martínez de León hizo lo propio en escolar 62.
Las dos preseas de bronce fueron obtenidas por Yoltic Hernández Guerra, en cadete 55, y Paulina Romero Nieto, en cadete 57. Los bronces fueron para Ximena Suárez Rodríguez (escolar, 58), Arturo Barrera Cruz (escolar, 52), Gloria Martínez de León (cadete, 61) y Josué Canales Herrera (infantil, 52).

En próximos días, la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela) dará a conocer las listas oficiales de convocados a selecciones nacionales en las diferentes categorías, en las que, de entrada, estarán los campeones del certamen.
La justa nacional reunió a más de 800 gladiadores del país, desde categorías infantiles hasta adultos.

  • Cinco deportistas
    subieron a lo más alto del podio y serían llamados
    a selecciones nacionales

Comentarios