Regresa Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad

786
cine mexicano
En el teatro Guillermo Romo de Vivar; entrada libre

Pachuca. Pachuca volverá a ser sede de la segunda Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad que traerá una serie de proyecciones, talleres de especialización y una exposición; organizada por la Secretaría de Cultura a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la dirección general de vinculación cultural (DGVC).
La finalidad del evento, comentaron los organizadores, es que el público pachuqueño se relacione con el trabajo fílmico hecho en nuestro país con la programación de largometrajes y cortometrajes de ficción, animación y documentales, los cuales toman un panorama amplio sobre la diversidad temática y estilística en la que se desarrolla el cine mexicano actual.
La proyección inaugural será el 25 de julio a las 19 horas, con la película En la sangre (clasificación B15) dirigida por Jimena Montemayor, quien intenta reproducir el modo en que creamos los lazos personales y los que se llevan en nuestra sangre.
Además está contemplado que antes de cada película se realice la proyección de un cortometraje de la colección del Imcine.
La muestra que comprende la segunda exposición incluye 10 trabajos cinematográficos producidos entre 1994 y 2015, donde destacan directores como Jorge Fons, Fabián Hofman, Juan Pablo Villaseñor y Andrea Martínez, entre otros, que serán proyectados en el teatro Guillermo Romo de Vivar, la entrada será libre.
Imcine y DGVC destacaron que con esta edición suman dos las exposiciones realizadas en los 32 estados del país por dos años consecutivos. Aclararon que la propuesta ha sido bien recibida y no hay indicio de que el programa se cancele por asistencia nula.
Precisaron que la muestra, en el caso de Hidalgo, es impulsada gracias al apoyo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del estado.
Pero no todo es cine, también ofrecerán a las y los asistentes actividades paralelas en torno al tema, como galas de preestreno cinematográfico, cine debates, exposiciones, así como actividades académicas como clases magistrales y talleres de formación. Todo eso con la intención de ampliar la visión de aquellos que estén interesados en la industria cinematográfica.

Aspectos

  • Ofrecerán
    actividades diversas como homenajes, funciones al aire libre y presentaciones de libros
  • La muestra
    cinematográfica se realizará en los 32 estados de la República

Exhibición

Proyectarán
trabajos cinematográficos de ciencia ficción, documental y animación

No votes yet.
Please wait...

Comentarios