Regresa Simey a Congreso local para saldar compromisos

106
Simey

Antes de su partida para cumplir con su nuevo encargo como diputada federal

Pachuca.-La ley de cultura y la de mecenazgo son dos deudas que la actual legislatura local aún tiene pendientes con la ciudadanía, por lo que la ahora diputada federal electa por Morena Simey Olvera Bautista afirmó que regresará al Congreso del estado para saldar ambos compromisos.

Antes de partir al Congreso de la Unión para cumplir con su nuevo encargo, Olvera Bautista aseguró que volverá a la Cámara de Diputados local para concluir los meses que le restan como legisladora, así como para atender temas que dejó pendientes luego de la licencia que solicitó para competir por la candidatura a la diputación federal.

“Ya estamos reincorporándonos a los trabajos, me quedan dos temas pendientes en materia de cultura, yo tengo un compromiso con la comunidad cultural y necesito reforzar eso, está la Ley de Cultura y la de Mecenazgo, porque si uno no regresa a insistir y presionar puede que la dejen en la congeladora”, expresó.

Respecto a los planes que tiene programados para arrancar su próxima tarea, dijo que buscará trabajar principalmente por el campo, toda vez que su distrito es uno de los más grandes en donde la mayoría de personas se dedican a dicha actividad, “pero lamentablemente ha sido muy olvidada”, enfatizó.
Asimismo, aseguró que la reducción de salario que comprometió Andrés Manuel López Obrador durante su compaña para los legisladores será una realidad, pero además incluirá a funcionarios de alto rango.

“Ese es el estatuto y es a lo que nos comprometemos todos los que integramos Morena, no solo de cargos públicos, sino funcionarios de alto nivel y todos estamos obligados y comprometidos con hacerlo para que la gente vea esa diferencia”, manifestó.

Finalmente, comentó que a la fecha no recibe respuesta de la denuncia por violencia política de género que presentó a finales de mayo; no obstante, dijo que lo importante es alzar la voz para sentar precedentes; “es muy importante hacerlo, muchas mujeres no lo hacen porque sienten que no pasa nada, pero si nosotras no ponemos una denuncia pues mucho menos va a pasar”.

  • La legisladora tiene pendientes la ley de cultura y la de mecenazgo

Comentarios