Regresa tianguis de autos a instalaciones de la feria

557
tianguis autos

Pachuca.- Un grupo reducido de vendedores del tianguis de autos que cada domingo se colocaba en las instalaciones de la feria, regresó esta mañana para volverse a instalar; sin embargo, solo se les permitió ubicarse por algunas horas.

El grupo de aproximadamente 50 personas acudió a temprana hora para instalarse como normalmente lo hacía antes de la pandemia derivada del Covid-19; no obstante, en un primer momento fueron notificados que no podrían hacerlo.

Lo anterior, generó inconformidad entre los vendedores, quienes indicaron que llevan meses sin poder trabajar y hace unos días les comentaron que ya podrían hacerlo, por lo que acudieron procurando las medidas de sanidad instruidas por el gobierno estatal y exigieron colocarse.

Al sitio acudió personal de la Operadora de Eventos del Estado, quien sostuvo diálogo con los vendedores y, de acuerdo con el testimonio de estos, acordaron que se colocarían hasta las 13 horas; no obstante, esta semana tendrán una reunión para hablar al respecto.

Por su parte, la Operadora confirmó que ambas partes llegaron a un acuerdo en el sentido de que esta semana realizarán una reunión de trabajo, para que, con base en los lineamientos y normas sanitarias, se reinicien sus actividades.

Asimismo, apuntó que para poder abrir es necesario que ambas partes conozcan y estén de acuerdo con los protocolos y medidas sanitarias a seguir, por lo que es necesario llevar a cabo dicho encuentro, que tendrá lugar el próximo martes.

Finalmente, destacó que “hay mucha disposición, buen entendimiento y comunicación entre ambas partes, para que los comerciantes de autos pueden retomar su actividad con las medidas de seguridad que les protejan a ellos y a sus clientes”.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios