REGRESA TORNEO GARZA DE PLATA

531
TORNEO,UAEH

Inauguran Garza de Plata 2019

BRENDA GONZÁLEZ SOTO
Pachuca.- Ayer, el poliforum Carlos Martínez Balmori, en la Ciudad del Conocimiento, fue sede de la inauguración del torneo Garza de Plata 2019, organizado por la dirección de promoción deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En el torneo participarán todos los institutos, preparatorias y escuelas superiores de la máxima casa de estudios de la entidad, en disciplinas como ajedrez, atletismo, juegos electrónicos, basquetbol, volibol, futbol soccer, futbol rápido y handball; en las categorías media superior y superior, así como en las ramas varonil y femenil.

La justa deportiva estará dividida en tres etapas: del 13 de marzo al 12 de abril será efectuada la fase intramuros, del 29 de abril al 7 de mayo será la regional y, finalmente, del 13 al 17 de mayo será llevada a cabo la estatal.

El evento estuvo lleno de fiesta y color universitario, lo que se hacía presente en cada grito de la comunidad estudiantil que disfrutó de una exhibición de taekwondo por parte del selectivo que competirá en la etapa regional rumbo a la Olimpiada 2019.

Asimismo, estudiantes presenciaron el encendido del fuego universitario, los que dio inicio al certamen y fue realizado por Edson Juárez, Ariday Hernández, Jessica Uzquiano y Tonantzin Calva, representantes de la Escuela Superior de Huejutla (ESH), Preparatoria dos, Prepa cuatro y Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl), respectivamente, quienes sobresalen en las disciplinas de atletismo y volibol.

El encendido del pebetero quedó en manos de Xóchitl Madrigal, seleccionada universitaria de taekwondo, campeona estatal y regional 2018 y 2019, y cuarto lugar nacional en esa disciplina; así como en José García, seleccionado universitario de ajedrez, múltiple campeón nacional y representante de México en el Mundial de Ajedrez de Turquía 2018, donde obtuvo el lugar 14.

Posteriormente, Jonathan Zúñiga y María Ramos realizaron el juramento deportivo; además, le fue otorgado un reconocimiento a dicha estudiante por su labor en la selección femenil de futbol rápido durante cuatro años consecutivos.

Finalmente, el rector Adolfo Pontigo Loyola cerró el evento con un emotivo discurso, en el que alentó a todos los estudiantes a participar en dicha justa para fortalecer la identidad universitaria a través de las disciplinas con las que contará, y felicitó a los organizadores por tan magno evento en marco del aniversario 150 de la UAEH.

TORNEO,UAEH

  • El evento fue efectuado en el poliforum Carlos Martínez Balmori.
    En el torneo participarán todos los institutos, preparatorias y escuelas superiores de la máxima casa de estudios de la entidad

Comentarios