Regresa triunfante Evo Morales

186
triunfante evo

Tras un año fuera de Bolivia y una salida abrupta el 11 de noviembre de 2019

Bolivia.- Evo Morales salió abruptamente hace justo un año de Bolivia y prometió que volvería y sería millones, una promesa que cumplió ayer.

Miles de seguidores, una multitud cuyo final no alcanzaba la vista, le aclamó como si siguiera siendo presidente en Chimoré, la localidad cocalera en la que concluyó su regreso triunfal.

El aeropuerto de Chimoré fue el lugar del que salió de su país el 11 de noviembre de 2019 y al que volvió como un héroe ese mismo día de un año después.

Lo recibió una fiesta ante miles de incondicionales al grito de “Evo, Evo”.

“Volveré y seré millones”, prometió recordando una frase del líder indígena Tupak Katari cuando fue descuartizado por levantarse contra la colonia española.

Fiesta multitudinaria Más de 100 mil personas, dijo alguien desde el escenario ante el que muchos estuvieron esperando durante horas de pie desde la madrugada, en una espera paciente bajo momentos de Sol radiante y otros de fina lluvia.

Pacientes hasta que a unas horas de la llegada de su líder rompieron el cordón de seguridad para acercarse al templete.

“Ya somos millones”, animaban los presentadores en español y quechua. “Para nosotros siempre va a ser nuestro presidente, de por vida”, arengaban.

“Hermano Evo, bienvenido a tu país”, decían muchas pancartas, entre un mar de banderas azules de su partido el Movimiento al Socialismo (MAS), tricolores de Bolivia y la multicolor whipala de los pueblos originarios.

Su aparición en helicóptero desató una explosión de júbilo, mientras sobrevolaba la multitud.

“Ahora somos millones”, sentenció Morales al dirigirse a las masas que lo aclamaban, a las que saludó con un “jallalla Bolivia”, viva Bolivia, mientras ondeaba una whipala adornado por un collar de flores y hojas de coca.

El exmandatario pidió un aplauso para el nuevo presidente Luis Arce, quien el domingo fue investido tras ganar las elecciones del mes pasado al frente del MAS con una amplia mayoría del 55 por ciento.

Comentarios