Regresa violencia a Huichapan; tras ataque armado un hombre pierde la vida

700

Huichapan.- La violencia regresó al municipio de Huichapan, luego que minutos antes de la media noche se reportara un ataque contra varios hombres que viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo pointer; como resultado de esto un sujeto perdió la vida.

De acuerdo a información oficial, sobre la carretera federal Ixmiquilpan-Huichapan a la altura de la Presa Madero ocurrió el ataque donde además resultaron lesionados 4 masculinos más.

Se reportó que los presuntos responsables viajaban en al menos 2 vehículos, una camioneta Toyota y otra Odisey, ambas de color blanco.

Elementos de protección civil arribaron al lugar para atender y trasladar al Hospital General de Huichapan a JICS de 18 años, presentaba un impacto en la cadera. Además CCA de 25 años; FAH de 42 años y vecino del Estado de México, quien fue herido en el abdomen y LEFH de 36 años, oriundo de Progreso de Obregón y que presentaba un impacto en el costado derecho y hombro izquierdo.

Lamentablemente DCA de 21 años perdió la vida tras el ataque.

Particularmente el 2019 fue violento para Huichapan; en junio del año pasado, sujetos atacaron y prendieron fuego al bar Caballo Negro, como resultado de ello 3 personas perdieron la vida.

Un mes después, un vehículo que transitaba por la calle Pino de este municipio también fue atacado por hombres armados, en esa ocasión dos sujetos perdieron la vida. Derivado de estos hechos, se puso en marcha un operativo de seguridad coordinado entre agentes estatales y de Querétaro.

En septiembre en entrevista con este medio, el presidente municipal de Huichapan Humberto Lugo Guerrero reconoció que en el 2019 hubo un incremento de delitos de alto impacto en el Pueblo Mágico.

Comentarios