Regresan más de 50 mil universitarios a clases

370
clases
Reanudarán actividades nueve escuelas superiores, seis institutos, cuatro preparatorias y bachilleratos dependientes

Pachuca.-

Hoy regresan a las aulas más de 50 mil alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quienes darán inicio al ciclo escolar enero-junio 2018.

Asimismo, el periodo vacacional concluyó para los profesores por asignatura, así como para los alumnos pertenecientes a las nueve escuelas superiores, seis institutos, cuatro preparatorias y bachilleratos dependientes, por lo que regresarán a laborar en horario habitual en los diferentes espacios educativos.

Para nivel bachillerato más de 15 mil 500 jóvenes volverán a las aulas, mientras que en licenciatura serán más de 34 mil alumnos, en conjunto con los mil estudiantes que iniciaron cursos de posgrado.

Los alumnos de nuevo ingreso que realizaron y aprobaron de manera satisfactoria el examen de admisión, aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), deberán estar inscritos satisfactoriamente para poder asistir a clases.

De acuerdo con lo aprobado por el Honorable Consejo Universitario, periodo escolar tendrá su primer periodo de evaluación del 26 de febrero al 9 de marzo; el segundo será del 16 al 25 de abril, y cerrará con uno ordinario del 26 de mayo al 6 de junio.

En cuanto a suspensiones, habrá tres: el 5 de febrero, 19 de marzo y primero de mayo. Asimismo, se cruza un periodo vacacional que está calendarizado del 25 al 31 de marzo. El semestre finalizará el 6 de junio.

Quienes comienzan un nuevo ciclo escolar en la UAEH, estudiarán en una institución educativa comprometida con la calidad académica, pues ha ratificado los estándares en los programas de estudio, mismos que se encuentran reconocidos por organismos externos, además de ubicarse en los primeros lugares en cuerpos académicos consolidados.

Actualmente la Autónoma de Hidalgo está reconocida por rankings internacionales, como Times Higher Education (THE), que la posicionó entre las mejores mil 100 universidades del planeta, la número 72 de Latinoamérica y la cuarta de México.

15 mil
500 jóvenes en nivel bachillerato, mientras que en licenciatura serán más de 34 mil alumnos, en conjunto con los mil estudiantes de posgrado

Comentarios