Regresan a beneficiarias de guarderías, necesitan contrarecibo

1089

Tulancingo de Bravo.- Casi un centenar de beneficiarias del Programa de Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras deberán esperar que pasen a sus domicilios los Servidores de la Nación, quienes serán los encargados de entregarles un contrarecibo con el que podrán recibir el apoyo económico comprometido por el gobierno federal, correspondiente a los primeros cuatro meses de este año.

Fueron empleados de la oficina en esta ciudad de Telecomm Telégrafos quienes dieron la información a las madres que esperaban realizar el cobro señalado.

Mostraron molestia por recibir apenas en ese momento la información, por lo que los empleados de la oficina de telégrafos señalaron que apenas ayer en la tarde recibieron la información.

Mily Batalla, coordinadora regional en Tulancingo de Programas Sociales del Gobierno de México, confirmó la información, señalando que desde ayer mismo los Servidores de la Nación iniciaron el recorrido directamente a las viviendas de las usuarias de guarderías para hacer la entrega de los contrarecibos.

Dijo que en la región existen alrededor de tres mil 500 niñas y niños que asisten a estancias infantiles, anteriormente a cargo de la extinta Secretaría de Desarrollo Social federal.

La mayoría de las estancias infantiles se ubican en la ciudad de Tulancingo, y en muy menor número, en los restantes municipios de la región a cargo de Batalla Castillo, que incluye al Valle de Tulancingo y la Sierra Otomí Tepehua.

Para realizar la entrega de los contrarecibos, en esta región laboran 96 Servidores de la Nación.

Varias de las beneficiarias del programa federal señalaron su molestia por la falta de información, puntualizando a su vez que será complicado esperar en sus domicilios la visita de alguno de los Servidores de la Nación.

“Precisamente por eso usamos las guarderías, porque somos madres trabajadoras, y es muy complicado que podamos estar en nuestras casas esperando a que nos pasen a dejar un contrarecibo para cobrar el apoyo”.

El pasado miércoles 3 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que iniciaría la dispersión de los recursos, por poco más de 666 millones de pesos en todo el país.

Se señaló que la entrega de los apoyos sería en las oficinas de Telecomm Telégrafos en todo el país, por el orden de tres mil 200 pesos, correspondientes a los meses de enero a abril de este año.

A partir de mayo, se prevé que los recursos sean depositados a los beneficiarios en tarjetas bancarias individuales, que serán entregadas junto con este primer recurso económico.

En la oficina de Telégrafos en Tulancingo tampoco hubo presencia de Servidores de la Nación, para cotejar datos, como lo anticipó en entrevista radiofónica el delegado especial en Hidalgo para programas sociales, Abraham Mendoza Zenteno.

Poco a poco, las mujeres se fueron retirando de la oficina de Telégrafos, señalando que en algunos casos esperarían en sus hogares la visita de los representantes del gobierno federal para contar con su contrarecibo.

En otros casos, señalaron dificultades para esperar en sus casas la visita señalada, pues podrían descuidar sus trabajos.

Comentarios