Para comenzar el semestre enero-junio 2020 de la UAEH

Pachuca.- Hoy volverán a las aulas alrededor de 60 mil estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para comenzar el semestre enero-junio 2020 y así continuar con su formación en el nivel medio superior, superior o posgrado.

Luego de que el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) aplicara los exámenes de admisión para el nivel de licenciatura, más de 4 mil 400 nuevos estudiantes ocuparán un lugar en las aulas universitarias.

Regresarán a las aulas en nueve escuelas superiores, seis institutos y seis preparatorias dependientes, además de las escuelas incorporadas. El periodo escolar, que inicia hoy, culminará el 23 de mayo para bachillerato y el 30 del mismo mes para licenciatura.

El calendario escolar contempla al 3 de febrero y primero de mayo como días de suspensión. Las vacaciones de Semana Santa están marcadas del 5 al 12 abril para reanudar labores el 13 del mismo mes. La agenda académica puede consultarse en la liga sgc.uaeh.edu.mx/calendario2020-2021/.

La máxima casa de estudios de la entidad reitera su compromiso de continuar con la misión de educar y formar profesionistas emprendedores, responsables y honestos con sólido sustento humanista, científico y tecnológico que contribuyan al desarrollo integral del estado y del país.

La Autónoma de Hidalgo está posicionada como la cuarta mejor casa de estudios del país, lo anterior de acuerdo con el World University Rankings 2020 del Times Higher Education (THE), uno de los dos más reconocidos del mundo. En el contexto de América Latina, se encuentra posicionada en el 101+ y a nivel global en la posición 1001+, misma que ha mantenido por cuatro años consecutivos en el ranking THE.

En cuanto al ranking Times Higher Education Mundial by Subject 2020, la UAEH estuvo en el sitio 801+ del rubro de ciencias físicas, el cual incluye las categorías de matemáticas y estadística, física y astronomía, así como geología, ciencias medioambientales y de la tierra y el mar. Asimismo, figura en el lugar mundial 601+ en el rubro de ciencias de la vida, la cual contempla las áreas del conocimiento de ciencias biológicas, veterinaria, así como agricultura y silvicultura.

Mientras, el organismo evaluador británico Quacquarelli Symonds (QS) la colocó en el Top 191-200 de las mejores de Latinoamérica, lo que avala la calidad académica nacional e internacional.

Por otra lado, la UAEH también fue la segunda institución de educación superior del país con mayor número de programas acreditados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y recientemente obtuvo su primera acreditación internacional por parte del Consejo de la Acreditación de Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica AC (Cacsla), a través de la licenciatura en administración del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA).

  • Volverán a las aulas alumnado en nueve escuelas superiores, seis institutos y seis preparatorias dependientes, además de las incorporadas a la Autónoma de Hidalgo
estudiantes garza,clases ,UAEH

Comentarios