Regresan a clases cerca de un millón de estudiantes

573
Regresan a clases,estudiantes

Pachuca.- Con el regreso de 673 mil 870 estudiantes de educación básica a las aulas, así como 35 mil 445 docentes a las 8 mil 19 escuelas del estado, hoy inicia el ciclo escolar 2018-2019.

Lo anterior, de acuerdo con lo establecido en los calendarios oficiales de 185 y 195 días de actividades para escuelas públicas y particulares de educación básica, así como de 200 días para la educación normal, emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A la par, inicia el ciclo escolar para los subsistemas educativos de nivel medio superior: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Hidalgo (Conalep) y bachillerato del estado.

En ese nivel educativo, 142 mil 33 estudiantes regresan a clases, quienes serán atendidos por 3 mil 977 docentes en 591 escuelas, de acuerdo con cifras proyectadas.

De esa forma, en total para este ciclo el Sistema Educativo Estatal atenderá a más de un millón de estudiantes, desde inicial hasta educación superior, en cerca de 9 mil escuelas.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), el inicio de este ciclo escolar marca además la implementación de la fase uno del nuevo modelo educativo, el cual impulsa acciones destinadas a elevar la calidad de la educación a través del mejoramiento de la práctica docente, el uso de contenidos específicos y procesos de aprendizaje de calidad que ayudarán a la formación integral del estudiantado.

Implementa Semot operativo

Con la finalidad de resguardar la seguridad de estudiantes, personal docente y administrativo del sistema educativo estatal, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) y el Sistema Integrado de Transporte Masivo del estado (Simath), montará un operativo de regreso seguro a clases.

La estrategia se llevará a cabo en diferentes puntos del estado para asegurar que estudiantes y docentes reciban el trato digno que merecen.

Por lo anterior, personal de las siete coordinaciones regionales de transporte con sede en Pachuca, Tulancingo, Actopan, Zacualtipán, Huejutla, Ixmiquilpan y Tula efectuarán acciones de supervisión en apoyo a la ciudadanía.

Regresan a clases,estudiantes

Comentarios