Pachuca.- Hoy regresarán a las aulas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) más de 50 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado para cursar el semestre julio-diciembre 2019.

Del total, aproximadamente 12 mil 705 jóvenes son bachillerato, 25 mil 256 de licenciatura y 576 de posgrado, quienes ya están listos para continuar con la construcción de su futuro en nueve escuelas superiores, seis institutos y seis preparatorias dependientes, además de las escuelas incorporadas.

Asimismo, tras la aplicación del examen de admisión por parte del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), llegarán a la Autónoma de Hidalgo 8 mil 422 estudiantes del nivel medio superior y 5 mil 817 de licenciatura de nuevo ingreso.

De acuerdo con el calendario escolar aprobado por el Honorable Consejo Universitario, el semestre contará con suspensiones de actividades el 16 de septiembre y 2 de noviembre. En tanto, el periodo escolar culminará el 15 de noviembre; sin embargo, la licenciatura en médico cirujano ya comenzó clases el 24 de junio y finalizará el 29 de noviembre.

Quienes comienzan un nuevo ciclo escolar estudiarán en una universidad con 150 años de tradición educativa, formadora de generaciones que han construido el estado y el país. Igualmente, tendrán acceso a beneficios como el transporte universitario Garzabús, becas, seguro médico, entre otros.

La Autónoma de Hidalgo está colocada entre las mejores de México, Latinoamérica y el mundo, según el ranking internacional Times Higher Education (THE), que también la localiza en el lugar 801 plus en cuanto a las mejores instituciones de educación en ciencias físicas del orbe y el número 50 del ítem de igualdad de género.

Asimismo, la calificadora QS Stars le otorgó tres estrellas en lo general y cuenta con la máxima evaluación en los criterios de docencia, empleabilidad, inclusión, así como artes y cultura.

A su vez, en noviembre de 2018 se convirtió en la primera universidad pública latinoamericana en enviar un experimento al espacio, ello para contribuir al avance científico y tecnológico de la humanidad a través de la misión Misse 10.

Regresan a clases,UAEH

Comentarios