Regresan a la actividad

239

Pachuca.- Luego de tener algunos días de descanso, los arqueros estatales regresaron a entrenar en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) donde sostuvieron un convivio de Día de Reyes.

Familias, entrenadores y deportistas convivieron en el campo de tiro y partieron la Rosca de Reyes en lo que fue la primera actividad del año de la disciplina que debe afrontar los selectivos para los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en los primeros meses del año.

El presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA) Oldair Zamora Nava informó que será el 29 de febrero cuando sea realizada la eliminatoria estatal en el CDHAR, por lo que trabajarán de forma intensa durante enero y febrero para que un buen número de deportistas participe en la justa.

El reto del año es clasificar aproximadamente a 15 arqueros en distintas categorías, tanto en la modalidad recurvo como en la compuesto.

Asimismo, Hidalgo será sede de la eliminatoria regional de la disciplina rumbo a los Juegos Nacionales de la Conade, lo cual representa una motivación y responsabilidad extra para el equipo estatal.

En 2019, uno de los resultados destacados del tiro con arco hidalguense se dio en el Campeonato Nacional Indoor, donde Zamora Nava junto con Brenda Merino ganaron el oro
en la modalidad mixta de compuesto.

Además, cuatro miembros de la AHTA competirán en el Campeonato Mundial Master de ese deporte, que será disputado en Brasil.

Comentarios