Regresan comerciantes a plaza Constitución

358
Constitución

Pachuca.-

Comerciantes de la capital del estado se instalaron ayer en la plaza Constitución del centro histórico, donde estarán hasta el 2 de febrero.

De acuerdo con la alcaldía de Pachuca y como parte de las celebraciones religiosas del 2 de febrero, Día de la Candelaria, el sitio en las inmediaciones del mercado Primero de Mayo se habilitó como cada año para la instalación de 36 comerciantes.

Los semifijos, dijo la presidencia, están en el padrón del ayuntamiento desde hace años y pertenecen a la Organización de Restauradores y Vestimenta de Niños Dios de Pachuca.

Aclaró que estarán en el lugar desde ayer y hasta el próximo 2 de febrero.

Temporada navideña

 Del 7 de diciembre de 2017 al 7 de enero de este año, comerciantes ambulantes de diferentes organizaciones se instalaron en esa plaza para ofrecer sus productos durante la temporada navideña.

La presencia de los comerciantes se vio opacada por la detención del líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) Óscar el Perro Pelcastre, lo que desató un enfrentamiento entre ambulantes y granaderos de la Policía municipal. Ayer la instalación se dio en aparente calma.

De acuerdo con la alcaldía de Pachuca y como parte de
las celebraciones religiosas del 2 de febrero, Día de la Candelaria, el sitio en las inmediaciones del mercado Primero de Mayo se habilitó como cada año para la instalación de 36 comerciantes

Comentarios