Regresan diputados con derrotas y un triunfo

231
derrotas

Luego de pedir licencia para participar como candidatos a cargos de elección popular

Pachuca.-

Tres de los siete diputados locales que pidieron licencia para participar como candidatos a cargos de elección popular regresaron al Congreso de Hidalgo, dos de ellos perdieron y una ganó.
En la sesión de ayer, la mesa directiva de la legislatura dio a conocer que los aliancistas Eliseo Molina y Marcelino Carbajal, así como la afín al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Simey Olvera Bautista regresaron de sus permisos que pidieron.
Eliseo Molina compitió como suplente de la fórmula PRI-Panal-PVEM al Senado, mientras Carbajal buscaba la reelección por Metepec con Nueva Alianza, pero ambos perdieron; en tanto, Simey Olvera fue electa como diputada federal por Actopan.

La semana pasada también volvió a la legislatura Gloria Romero del Partido Acción Nacional (PAN), quien compitió para diputada federal por Tula, pero perdió; en ese sentido, uno de los diputados que pidieron licencia y sin embargo aún no regresaba, fue Cipriano Charrez, quien fue electo como diputado federal por Ixmiquilpan con Morena.
Daniel Andrade Zurutuza, quien está a la expectativa para ocupar un cargo plurinominal con el Partido Encuentro Social (PES) y la priista Mayka Ortega Eguiluz, quien compitió en el distrito local de Tepeapulco y no ganó.
Finalmente, el panista Santiago Hernández, la perredista Margarita Ramos Villeda y del PRI María Luisa Pérez Perusquía, también fueron candidatos, pero no pidieron licencia; los primeros dos perdieron y la presidenta del Congreso está a la espera de una curul plurinominal.

Comentarios