Regresan Fuerzas Federales a Ixmiquilpan

361
Fuerzas Federales,Ixmiquilpan

El Ejército realizó recorridos por diversas localidades consideradas como “puntos rojos”

Ixmiquilpan.- La noche del martes, el Ejército realizó recorridos por diversas localidades de Ixmiquilpan.

Desde el 5 de enero del año pasado, cuando ocurrió un enfrentamiento entre habitantes y la Policía, ninguna corporación federal había incursionado en el municipio; de hecho, la corporación estatal realiza recorridos itinerantes solo en algunas partes de esa demarcación.

Tras lo ocurrido en Jacala el domingo por la noche, cuando sujetos armados “levantaron” a policías estatales, en la región fue puesto en marcha un operativo de la Fuerza Especial Conjunta, integrada por soldados y agentes de investigación.

Las acciones se habían concentrado principalmente en Zimapán, donde autoridades aseguraron 87 mil litros de combustible robado, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

José Ignacio Lugo Beltrán, delegado del barrio El Fitzhi, mencionó que la noche del martes, de manera sorpresiva, un convoy del Ejército realizó diversos recorridos por barrios y localidades considerados “puntos rojos”, sin embargo, no hubo detenciones.

Las acciones, a las que se sumarán guardias comunitarias, continuarán en los próximos días en todo el municipio a petición de algunos delegados.

  • Las acciones, a las que se sumarán guardias comunitarias, continuarán en los próximos días en todo el municipio a petición de algunos delegados

Comentarios