El conjunto de la UAEH derrotó a Satélites FC y consiguió su boleto a la fiesta grande

Pachuca

Garzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) derrotó 3-2 a Satélites FC de Tulancingo, en calidad de visitante, para conseguir su pase a la liguilla de Nuevos Talentos de la segunda división, en partido que cerró la fase regular del torneo Clausura 2017, disputado en la unidad deportiva Javier Rojo Gómez.
Con la victoria, el conjunto universitario llegó a 22 puntos y se colocó en el sexto lugar de la tabla general, para así confirmar su presencia en la fiesta grande de la segunda división, donde enfrentará al Calor de San Pedro, en los cuartos de final.
En tanto, Satélites terminó la temporada con 11 unidades, que lo ubicaron en el lugar
17 de la general.

El partido

La escuadra emplumada, dirigida por Diego Ángel, llegó a ese cotejo con la consigna de sacar el triunfo para meterse entre los ocho invitados a la fiesta grande. Un empate no le servía pues la diferencia de goles ante Colibríes de Malinalco lo dejaba fuera.
Así, en un cobro de tiro de esquina a escasos minutos del final del primer tiempo, Luis Alfredo Hernández rompió el cero y puso el primero para la visita, para irse al descanso 1-0.
En la reanudación del encuentro, Satélites mostró que no haría las cosas fáciles para la UAEH y emparejó los cartones por conducto de Kevin Izquierdo.
Bryan Torres puso nuevamente a los universitarios arriba en el marcador para el 2-1 y dio un poco de tranquilidad al equipo.
Instantes después, Víctor Pérez Quintero consiguió la tercera anotación del partido para los emplumados, que estaban cerca de la calificación con un 3-1.
Sin embargo, Satélites le puso dramatismo al cierre del partido cuando Izquierdo marcó el segundo para su escuadra, y el doblete personal, y acortó distancias 3-2.
La UAEH supo aguantar los minutos finales y consumó el triunfo que le dio el pase a la liguilla después de varias temporadas sin calificar.
Ahora, la UAEH se medirá con el Calor de San Pedro, tercer lugar de la tabla, en los cuartos de final. El cuadro emplumado recibirá primero en casa y cerrará la serie fuera. Las fechas y horarios se definirán hoy en la junta de representantes de equipo.

Cuartos de final

  • La escuadra
    emplumada enfrentará al Calor de San Pedro en los cuartos de final, en serie que se jugará primero en Pachuca y se cerrará en Durango

Comentarios