Regresan gladiadores con nueve medallas de Zacatecas

800
zacatecas
Las y los deportistas compitieron en las categorías infantil, escolar, cadete y prospectos

Siete oros y dos bronces fue la cosecha del representativo estatal en el Nacional de Invitación

Pachuca

La selección estatal de luchas asociadas que compitió el fin de semana en el Torneo Nacional de Invitación Fenaza 2016, en Zacatecas, conquistó nueve medallas, siete de ellas de oro, reportaron la entrenadora Magdalena Arellano y el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).
Al certamen acudió una delegación de 12 deportistas en distintas categorías y divisiones, supervisados por Arellano, de los cuales solo tres no subieron al podio, mientras que el resto se colgó una medalla.
Los metales dorados fueron ganados por Zeltzin Hernández Guerra, en la categoría escolar, división de 57 kilogramos; Omar Aldana Guzmán, en infantil 66; Said Meneses Vargas, en escolar 59; Omar Martínez, en cadetes 58; Rodolfo Hernández Espinosa, en infantil 41; Kevin Vega Santos y Brayan Vega Santos en prospecto 35 y 41 años, de manera respectiva.
En tanto, las medallas de bronce fueron conseguidas por Yasmin Arroyo Enríquez, en cadete, 49 kilogramos; y Kenia Olvera Ortega, en la división de 60.
A ese torneo de invitación acudieron deportistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Estado de México, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, San Luis Potosí e Hidalgo, entre otras entidades.
Tras la participación en el certamen, Magdalena Arellano agregó que para cerrar el año, en diciembre se realizará una concentración en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), a la cual se invitará a representativos de otros estados.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPromueve UAEH investigación con Coloquio Interuniversitario
Artículo siguienteAbren convocatorias equipos de futbol americano de la UAEH
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]