Regresan miles de litros de hidrocarburo robado a Pemex

194
Regresan,litros de hidrocarburo,Pemex

La delegación estatal de la PGR inició mil 272 carpetas de investigación relacionadas

Pachuca.-La Procuraduría General de la República (PGR) entregó aproximadamente 911 mil 180 litros de diversas mezclas de hidrocarburo a Petróleos Mexicanos (Pemex), recuperados en Hidalgo, mismos que están relacionados con diferentes carpetas de investigación.

La subprocuraduría de control regional, procedimientos penales y amparo (SCRPPA), a través de su delegación estatal, informó que lo anterior derivó de aseguramientos realizados por corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, que pusieron a disposición del representante social de la federación el hidrocarburo para el inicio de las indagatorias correspondientes.

Del primero de enero al 10 de julio, la delegación estatal de la PGR inició mil 272 carpetas de investigación, con y sin detenidos, relacionadas con la probable comisión de delitos en materia de hidrocarburos.

Suspenden proceso contra mujer armada

Además, la PGR delegación Hidalgo obtuvo la suspensión condicional del proceso contra una mujer por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Elementos de la Policía municipal detuvieron a la imputada en la colonia Centro de Actopan, quien portaba un arma de fuego calibre nueve milímetros, así como un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles y uno más en la recámara, siendo puesta a disposición del Ministerio Público de la federación.

Posteriormente, el juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio otorgó suspensión condicional del proceso imponiendo a la imputada las condicionantes de prestar servicio social, residir en lugar determinado y no poseer ni portar armas de fuego.

Comentarios