Regresan taekwondoínes con cinco preseas de Nacional

568
tkd
El primer y segundo lugar de la competencia en la categoría obtendría su lugar en el representativo nacional

Dos deportistas formarán parte de la preselección nacional rumbo al Mundial de Cadetes

Pachuca

La selección estatal de taekwondo cosechó cinco medallas durante su participación en el Campeonato Nacional Infantil, Cadetes y Juvenil de la disciplina, que se disputó en Guadalajara, Jalisco.
Un oro, una plata y tres bronces fueron los metales que conquistaron los deportistas hidalguenses, quienes buscaban puntos para integrar la preselección nacional que se prepara para el Campeonato Mundial de Cadetes 2017.
De acuerdo con los criterios de selección de la Federación Mexicana de TKD, el primer y segundo lugar de la competencia en la categoría obtendría su lugar en el representativo nacional.
Por ello Yuriliana Gayosso, quien se colgó el oro en la competencia, y Nael Ortiz, que se quedó con la plata, se incorporarán a la preselección para buscar un lugar para el Mundial del próximo año, reportó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).
En la justa, Uriel Gomeztagle, Haizumi Martínez y Daniela Fragoso también subieron al podio al colgarse las preseas de bronce.

Oro y bronce en judo

Eduardo Hernández Ortiz obtuvo el metal dorado en la Copa Caribe Infantil de Judo, en tanto Fernanda Espinoza Ávila se quedó con el bronce en los 44 kilogramos.

20 medallas en torneo de luchas asociadas

Con seis oros, nueve platas y cinco bronces regresó la selección de luchas asociadas del Torneo Tangamanga 2016, que se disputó en San Luis Potosí y tuvo participación de deportistas de la UNAM, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas e Hidalgo.
Zeltzin Hernández Guerra, Esteban Montes González, Marcos Santillán Gómez, Miguel Servín de los Reyes y Tzeitzel Montes González subieron a lo más alto del podio.

Comentarios