Regresará Cannes en 2021

208
cannes

Los organizadores ya reflexionan sobre un nuevo marco sanitario

Cannes.- Tras el impacto de la cancelación del Festival de Cannes en mayo, los organizadores ya reflexionan sobre un nuevo marco sanitario para que la edición 2021 sea la del reencuentro, independientemente del coronavirus (Covid-19).

“¡Cannes 2021 se llevará a cabo!”, dijeron al unísono Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cannes y Pierre Lescure, su presidente, el martes por la noche en la apertura de la edición simbólica 2020, que se celebra hasta hoy.

En un palacio de festivales medio lleno, aforo de mil personas obligado, el tándem a la cabeza del festival se mostró confiado.

“Hay como un sabor de Cannes 2021 esta noche”, declaró Frémaux, quien manifestó su emoción de estar en escena después del trauma que representó la anulación del festival en primavera (boreal).

Además de representar la celebración del cine en estos tiempos difíciles para el sector, ese festival simbólico es también una manera de sentar las bases para la edición 2021.

Otros festivales de cine han tenido lugar en los últimos meses, como el de San Sebastián o el de Venecia, lo que demostró que eso es posible a pesar de las limitaciones de una pandemia.

Comentarios