Regresará Grito de Independencia al centro de Tulancingo

2690
tulancingo
Luego de varios años sin llevarse a cabo en dicho espacio

Tulancingo

El Grito de Independencia se realizará en el centro de la ciudad luego de varios años sin llevarse a cabo en dicho espacio.
Fernando Morales Sánchez, director municipal de reglamentos y espectáculos, confirmó la información, al referir que el alcalde Fernando Pérez Rodríguez quiere atraer a la mayoría de la población al festejo patrio.
Confirmó que será colocado un templete en la esquina de los andadores Cuauhtémoc e Hidalgo, donde el edil dará el tradicional Grito de Independencia, en dirección a la calle Libertad, donde se realizará la quema del castillo.
Desde la inauguración del centro cívico social, en 2011, donde se encuentran las instalaciones de la presidencia municipal, la ceremonia cívica y la celebración se llevó a cabo en dicho espacio.
Previamente, la ceremonia del Grito de Independencia, así como la verbena popular e instalación de puestos de comida y artesanías, se realizó en las antiguas instalaciones de presidencia municipal, donde ahora se asienta Ciudad Judicial.
El funcionario dijo que en breve comerciantes y habitantes de la zona central serán notificados del cierre de calles que se realizará con motivo del evento.
El aviso será enfatizado para propietarios de estacionamientos públicos, ofreciendo que puedan colocar baños portátiles, con objetivo de que no tengan pérdidas económicas y por tanto se beneficien del evento en general.
En el caso de tiendas de abarrotes, se solicitará que no realicen venta de bebidas alcohólicas, misma situación que se replicará con los restaurantes ubicados en la zona central de la ciudad.
Hasta el momento no se tiene cálculo sobre la cantidad de asistentes a la ceremonia y los festejos patrios en general.
Sin embargo, el funcionario municipal subrayó que ya inició reuniones con instancias relacionadas como Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública, así como mercados y centros de abasto, para establecer y coordinar la logística correspondiente.

Comentarios