Regresará música flamenca al Grammy Latino

103

Ciudad de México.- Los Grammy Latinos volverán a tener la categoría mejor álbum de música flamenca, después de que fuera suprimido ese galardón en la edición 20 por primera vez en su historia, según informó la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Josemi Carmona, coordinador del área de flamenco de la Fundación SGAE, inició este año una campaña para promover las inscripciones de discos de sus socios en esa variante y hacer oír fuera la tradición fuera de España.

Además, organizó junto al equipo de trabajo de la fundación un completo servicio de información y asesoramiento para aquellos creadores que no tuvieran el respaldo de una compañía discográfica o que quisieran competir con un material autoeditado.

El flamenco y su legado cultural está considerado patrimonio inmaterial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), cuya incidencia internacional se remonta al siglo XIX y goza de implantación en cualquiera de los puntos cardinales, habiéndose convertido en uno de los géneros más apreciados fuera de España.

Comentarios