Ciudad de México.-

Tras siete años de ser expulsado del Festival de Cannes, el cineasta Lars von Trier podría regresar al certamen para presentar su película The house that Jack built.
De acuerdo con The Guardian, la noticia fue anunciada por el delegado general del festival, Thierry Frémaux, durante una entrevista en la estación francesa de radio Europe One.
Cuando un locutor preguntó si Von Trier presentaría su nueva cinta en el evento, Frémaux dijo que Cannes hará un anuncio próximamente.

El presentador luego pidió al delegado confirmar que la película sería presentada en el festival, a lo que éste respondió: “De cierto modo acabo de hacerlo”.
Von Trier no había regresado al certamen desde 2011, cuando fue expulsado por decir en una conferencia de prensa que simpatizaba con Adolf Hitler.
“Comprendo a Hitler. Creo que hizo algunas cosas equivocadas, absolutamente, pero lo puedo ver en su búnker al final. Creo que lo entiendo. No es alguien a quien considere una buena persona, pero comprendo mucho sobre él, y siento un poco de simpatía”, dijo el cineasta, quien entonces presentaba su filme Melancolía.

En respuesta, la organización del festival lo declaró persona non grata y le impidió estar presente en la ceremonia de premiación.
La cinta The house that Jack built, que presentará Von Trier este año, es protagonizada por Matt Dillon y cuenta la historia de un asesino serial.

  • Tras las
    declaraciones
    del cineasta Lars von Trier sobre que simpatizaba con Adolf Hitler. Este año presentará la cinta The house that Jack built, está protagonizada por Matt Dillon y cuenta la historia de un asesino serial

Comentarios