Regresarán comerciantes al Primero de Mayo antes de concluir administración

751
ELEAZAR-GARCIA
Eleazar García dijo que no quiere dejar la plaza en las actuales condiciones

Pachuca

Para el alcalde capitalino Eleazar García Sánchez el regreso de comerciantes al mercado Primero de Mayo será prioridad en los últimos días de la administración municipal.
“Este fin de semana pudiéramos liberar la plaza e inclusive hacer limpieza a fondo, y después los detalles hacerlos en el mercado. Lo más importante era la infraestructura en gas, agua, electricidad, esto ya está pero no sé qué va pasar hasta conocer la decisión de ellos”, refirió.
Entrevistado después de inaugurar el Museo de Rescate Animal y monario, el presidente municipal aseguró que tiene acuerdos con comerciantes para regresar, pues no quiere dejar la plaza Constitución en las actuales condiciones.
De acuerdo con el munícipe, la primera etapa de rehabilitación del mercado Primero de Mayo está a 90 por ciento, por lo que existen condiciones adecuadas para que las y los comerciantes regresen.
Tras el incendio ocurrido en marzo, que afectó alrededor de 20 locales, comenzó a rehabilitarse el lugar y algunos vendedores fueron reubicados en la plaza Constitución, mientras una zona del mercado está abierta.
En cuanto al rastro municipal, García Sánchez aseguró que faltan detalles como aplanados, pintura en paredes, concluir la fachada, entre otros, los cuales podrían concluir en próximos días.
“Va muy avanzado, pero si no está en las condiciones para inauguración haremos supervisión y ya que hagan lo propio”, indicó.

Comentarios