Ciudad de México.- El presidente Liga Mexicana del Pacífico (LMP) Omar Canizales Soto consideró que el regreso a la actividad del beisbol nacional debe ser en equilibrio con la sociedad, dado que ese deporte genera una serie empleos en cada una de las sedes.

Añadió que el bienestar emocional de la comunidad debe ser uno de los puntos prioritarios, buscando en la medida de lo posible el punto de equilibrio en la operación de la próxima temporada.

“Nosotros estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos con las familias de quienes trabajan en los equipos y de lo que podemos aportar para mejorar el bienestar emocional de la población. Por eso, trabajamos intensamente buscando cómo si tener temporada”, expuso.
Canizales Soto expresó que procurará alcanzarse el menor impacto económico negativo, “ofreciendo un espectáculo que los aficionados esperan año tras año, debido a lo corto de nuestro campeonato y el ayuno de ocho meses sin beisbol de la LMP”.

Consideró que con el respaldo de las autoridades municipales, estatales, federales y todos los involucrados, la LMP tiene confianza de que las condiciones para que el deporte regrese a los estadios se darán.

Eso luego que la Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer que el inicio de su temporada podría ser el 7 de agosto con culminación el 10 de noviembre y, en caso de quedar establecido de esa manera, se empalmaría con el certamen de la LMP, por lo que podría iniciar al día siguiente de concluir.

Comentarios