Debido a la cancelación del Dow Great Leaks Bay Invitational que sería disputado en julio

Pachuca.- El regreso de la golfista hidalguense María Fassi a las competencias se prologará debido a la cancelación del torneo Dow Great Leaks Bay Invitational, el cual sería realizado a mediados de julio.

La LPGA Tour dio a conocer que el evento, que sería desarrollado en Midland, Michigan, del 15 al 18 de julio, fue suspendido, por lo que la pachuqueña deberá esperar algunas semanas más antes de retornar a los campos.

El certamen era uno de los primeros que contemplaba la LPGA Tour para regresar a la actividad, aunque lo primordial, mencionó el comisionado de la organización Mike Whan, es preservar la salud de las participantes.

“Como dije desde que comenzó esta pandemia, si bien haremos todo lo posible para jugar de manera segura en 2020, lo más importante es garantizar la salud a largo plazo de nuestro tour”, externó.

Originalmente, la LPGA refirió que pretendía el retorno de las competencias en junio, sin embargo, la fecha fue aplazada conforme al avance de la pandemia en el mundo, por lo que ahora no da un tiempo tentativo para volver.

Desde finales de febrero, el tour está parado y desde esa fecha Fassi no ha visto acción, aunque se mantiene dentro de las 60 primeras en el ranking olímpico, lo cual la pone, hasta el momento, en el camino a Tokio 2020 (2021).

Recientemente, el Comité Olímpico Mexicano (COM) anunció que el periodo para que golfistas, hombres y mujeres, logren el pase fue extendido hasta el 21 de junio del próximo año (varonil) y el 28 de junio de 2021 (mujeres), por lo que el tiempo que tienen los bastoneros es de poco más de 12 meses.

Comentarios