Regreso hasta que autoridades lo permitan: Inhide

287
capacitacion

La entidad deberá esperar retroceder al menos al nivel epidemiológico naranja para pensar en una posible reanudación de algunas disciplinas

Pachuca.- La directora del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) Fátima Baños Pérez sostuvo que el retorno a los entrenamientos será hasta que las autoridades sanitarias lo permitan.

La entidad, que regresó recientemente al semáforo epidemiológico rojo, deberá esperar al menos al nivel naranja para pensar en una posible reanudación de algunas disciplinas. Hasta entonces, el organismo analizará quiénes podrían regresar a realizar actividad física individual, mas no concentraciones, que continuarán de manera virtual, abundó.

La funcionaria agregó que trabajan en un manual de regreso a la normalidad, con el cual pretenden salvaguardar la salud de las personas que hagan uso de los distintos espacios que administra la dependencia, tanto atletas de alto rendimiento como los recreativos.

Sostienen capacitación

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) capacitó, mediante una sesión online, a personal del Inhide, entrenadores, deportistas, padres de familia y directores de consejos municipales de deporte rumbo a la nueva normalidad.

La instrucción tuvo una participación de 700 personas, reportó el Inhide, y fue impartida por Esmer Noguera Trejo, jefe de mesa de regulación de servicios de salud, perteneciente a la subcomisión de fomento sanitario de la Copriseh.

Dentro de la actividad, el ponente dio a conocer los cuidados necesarios que se requerirán para la nueva normalidad, pues dicha etapa precisa medidas específicas que deberán aplicarse en las actividades cotidianas para reducir el riesgo de contagios del coronavirus (Covid-19).

Explicó además los protocolos de limpieza y desinfección diaria que deberá haber en las áreas de entrenamiento, incluidos los objetos de contacto para algunas disciplinas; de igual forma, abordó el tipo de equipo de protección que tendrá que portar cada persona para ingresas a esas instalaciones. El ponente resolvió dudas que tuvieron algunos participantes en sesión de manera específica.

Comentarios